El mes del Mar es la época del año en la que se reflexiona acerca de la inmensidad de nuestro océano que nos abraza y a la vez nos aísla de los  otros continentes, convirtiéndose en un actor clave en el cambio climático.
Además, es una de las fechas más importantes históricamente en nuestro país, porque el 21 de mayo es el día de las Glorias Navales, que recuerda y conmemora el Combate Naval de Iquique, que se desarrolló en uno de los principales escenarios de la Guerra del Pacífico, donde se enarbola la figura de Arturo Prat, como el gran héroe de Chile. Por ello se realizaron diferentes actividades:
Inauguración del mes del mar.
Un grupo de 10 alumnos fueron invitados a la Inauguración del Mes del Mar que se realizó en las dependencias del Centro Cultural de la  Municipalidad de Punta Arenas. El tema del encuentro fue la “Sustentabilidad, Cambio Climático y Protección de los Mares y Desafíos Actuales”.
La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Fernando Borcoski, acompañó este  encuentro el grupo de baile, “Esencias de mi tierra”, donde bailó nuestro alumno de 3ero Medio Cristóbal Levín Maldonado.
Finalizó la ceremonia con la ponencia del doctor Andrés Mansilla, científico que efectuó una presentación sobre la “Biodiversidad Costero-Marina  Austral, Patrimonio Biocultural y Centinelas del Cambio Climático Global”, dando cuenta además de la colaboración entre la Armada de Chile y las  distintas investigaciones llevadas a cabo.
Acto Patrio en conmemoración al Mes del Mar.
El día miércoles 17 de mayo se realizó un acto Patrio en dependencias de la Enseñanza Básica y Media. Después de entonar nuestro himno Patrio,  el profesor Sr. Luis Krautz Sánchez, quien expuso un discurso alusivo a esta fecha, donde se destacó la bravura de Prat y la importancia del mar  como fuente de energía y alimento. Luego los cuartos básicos cantaron con fuerza “La Tejedora”.
Desfile Escolar
El jueves 18 de mayo se efectuó el tradicional desfile escolar, para conmemorar el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, participando cerca de  2000 alumnos que desafiando el frío reinante, desfilaron por la Plaza de Armas, acompañados de la Tercera Zona Naval y la Banda Escolar del  Instituto Don Bosco, los estudiantes de 2do, 3ero y 4to Medio de nuestro colegio.
Fotografías de estas actividades, aquí.