El mes de abril se trabaja el valor del amor y respeto, el buen trato diario.

La amabilidad, la empatía y la ayuda solidaria, se transforman en la clave para ser conscientes de la importancia de una  buena convivencia, camino indiscutido de la paz. Es así como el respeto en el uso de las redes sociales, en los horarios de llegada y salida, el correcto uso del uniforme, el buen trato con los compañeros de curso, el cuidado del medio ambiente, campañas solidarias son elementos que distinguen a una comunidad educativa de otra. Esta cruzada de amor es responsabilidad de todos, niños y adultos.

Destacamos el compromiso de la estudiante Antonia Romero Hernández del 3 ero básico Francisco Coloane en la promoción  de valores para una sana convivencia escolar. Esta pequeña cervantina creó diferentes afiches promocionando la buena convivencia y respeto, en los diferentes murales del colegio.

Se muestra como un granito de arena junto a otro crean grandes murallas de contención.