LINEAMIENTOS PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021.

Estimada Familia Cervantina:
Estamos ansiosos de iniciar el año escolar y poder gradualmente encontrarnos con la emoción y alegría de siempre. Nos preparamos para un nuevo año académico donde lo presencial y lo virtual se irán complementando, asumiendo que lo presencial dependerá de lo que manifieste el Servicio Nacional de Salud. Este estilo de trabajo se implementará respondiendo a los Protocolos establecidos por los Ministerios de Salud y Educación y a la realidad regional que estemos viviendo Se mantendrá la plataforma “meet”, utilizando así Google for Education, que permite aprovechar las ventajas de G-Suite, utilizando los correos institucionales de cada alumno, canal oficial para la información entregada.

FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES.

Considerando el contexto de pandemia, todos los niveles desde Pre-Kinder a 4 to Medio, iniciarán las clases el 1 de Marzo en “forma virtual” (los horarios se enviarán a los correos de cada estudiante) para ir gradualmente asumiendo la modalidad mixta, con clases presenciales y clases online, dependiendo de la fase en que nos encontremos, la vacunación del personal docente y administrativo y al Plan de Funcionamiento enviado al MINEDUC.

La organización de las actividades presenciales, se basará en la encuesta que deben contestar como familia, porque ahí tendremos la información de los aforos correspondientes para la organización de las salas. (se enviará a los correos institucionales el día 24 de febrero a partir de las 16.30 hrs.)
En caso que la totalidad de los alumnos asistan en forma presencial, se dividirán los cursos en dos grupos alternando su asistencia al colegio, por lo que es imprescindible saber el número de alumnos para considerar los aforos que corresponden cada sala.

PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO ESCOLAR.

Este año escolar enfatizaremos el compromiso de los estudiantes a asistir a todas las clases, ya sea presencial o en línea, registrándose la asistencia de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación. El compromiso a realizar las labores académicas de cada asignatura sin excepción, cumpliendo los requerimientos de sus profesores.
Los estudiantes que se encuentren en la modalidad online se les exigirá que las cámaras permanezcan encendidas durante toda la hora de clases, para favorecer el aprendizaje y la participación.

Atte.

Alejandra Velasco Contreras.

Punta Arenas, 23 de Febrero 2021.