“PUEDES CREER, PUEDES SOÑAR”, es la frase que se dio inicio a la Ceremonia de Licenciatura, como una invitación a crear y soñar en nuevos  proyectos. Fue así que se realizó el martes 12 de diciembre la despedida final a nuestros queridos estudiantes de los cuartos medios “Padre Alberto D´Agostini”, “Gabriela Mistral” y “Ramón Díaz Eterovic”.
Egresó una generación, que en su historia dejó grandes hitos que quedarán en la memoria colectiva de la comunidad cervantina.
En el deporte levantaron con honor LA COPA DEL CAMPEONATO POR LA PAZ, conquistando el esquivo triunfo que hizo vibrar no sólo al público  presente que se abalanzó a la cancha para celebrar, sino además a generaciones de ex alumnos que con asombro y satisfacción sintieron con orgullo la merecida victoria.
Por otra parte, fueron protagonistas indiscutidos de las primeras jornadas de historia regional “MATEO MARTINIC  BEROS”, con una investigación que les hizo ganar un premio a nivel internacional. Casi paralelamente, otro grupo emprendía viaje a la capital para  allí debatir en la UNIVERSIDAD SANTA MARÍA con representantes de otras regiones, conquistado no sólo un privilegiado segundo lugar, sino además, distinguidos con el premio revelación.
MAGALLANES EN CIEN PALABRAS, fue también un referente para jóvenes creadoras que vieron su obra estampada en una publicación…. O la  proyección del alma a través de la música, donde voz e instrumentos anunciaban la llegada del colegio, llegando a la composición de canción inédita en el FESTIVAL ESTUDIANTIL DE LA PATAGONIA
Después del discurso de despedida de la Directora Sra. Alejandra Velasco Contreras, se procedió a reconocer a la forma en la que cada alumno  perfiló su identidad durante su enseñanza media.
Se distinguió a los estudiantes por proyección deportiva, compromiso y solidaridad, forjador de paz. Por otra parte se reconoció a los estudiantes cuyo perfil se asemeja al nombre de su curso.  Recibió el premio:
Padre Alberto D´Agostini : Joaquín Navarro
Gabriela Mistral: Amaya Saldivia.
Ramón Díaz Eterovic Valentina Vidal Gallo
¡Felicidades a estos jóvenes que han hecho vida los valores de personajes que dejaron una huella en nuestra historia!
En representación de los profesores, se dirigió a los estudiantes la profesora Mariana Espinosa, quien además despidió a su última generación de  alumnos. También entregó su mensaje de despedida, la Sra. Patricia Ainol: apoderada quien formó parte de nuestra comunidad desde el año 1996,  perteneciendo siempre a las directivas de curso de cada uno de sus dos hijos.
Finalmente, luego de escuchar por última vez la lista de cada curso y de que nuestros estudiantes quienes recibieron sus licencias de cuarto medio  de manos de sus profesores jefes : Srta Mariana Espinosa, Sr. Felipe Aguilar y Srta Loreto González. Finalmente, se entregó el galardón más  importante del colegio: el Premio Miguel de Cervantes. Esta distinción recayó sobre el alumno Álvaro Osses Nieto del cuarto medio Gabriela Mistral, por demostrar que el liderazgo se construye en equipo, por entregar su tiempo y voluntad al representar al colegio en innumerables ocasiones, por  buscar siempre el bien común y, en definitiva, por hacer vida nuestro lema Amor, Fe y Superación.
¡Felicidades a todos nuestros licenciados de cuarto medio!
Fotografías, aquí.