El martes 28 de Agosto se inició la campaña de vacunación escolar en la Región de Magallanes. El lanzamiento comunicacional de este importante proceso de prevención se realizó en nuestro  colegio, con la presencia de varias autoridades. En esta oportunidad el enfoque fue el de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH), por lo que fueron inoculadas las alumnas de cuarto año básico, quienes recibieron la primera dosis.
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el mayor causante del cáncer de cuello de útero. Para prevenir este tipo de cáncer, el Ministerio de Salud a través de su Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI), implementó el 2014 la vacunación contra el VPH, adoptándose como esquema de vacunación de dos dosis, separadas por 12 meses, con una primera dosis en las niñas de 4°año básico y una  segunda dosis en 5° año básico.
Felicitamos a nuestras niñas que sin miedo y mucho desplante, iniciaron este importante proceso en la Región.