JOVEN TALENTO LITERARIO.

Un nuevo logro literario ha obtenido nuestra joven escritora, srta. Antonia Lavanchy Verdugo alumna del 4to Medio “Juan Pablo Segundo”, al obtener mención honrosa en el Concurso Literario de la FUNDACIÓN TERAIKE, “Jóvenes talentos de Magallanes, la región que soñamos” con su cuento “Vivo en Punta Arenas”.
Felicitamos a Antonia por su compromiso con el mundo de las letras, donde ha sido capaz de proyectar nuestra región en cada frase que sale de su creativa pluma.

Vivo en Punta Arenas

Miras hacia afuera y ya sabes lo que vas a sentir al salir, ya imaginas como se te van a helar las yemas de los dedos, sabes que la punta de la nariz se te va a poner roja, sabes que va a haber viento, sabes que se pone oscuro temprano y sabes que se va a poner a llover dentro de poco. A mí me gustan estas cosas, nací en un lugar lleno de encantos, no con bosques, o flores, o hadas. Nací al final del mundo, donde se acaba todo, donde todo lo bueno se junta, nací en el epílogo de la copia feliz del edén, nací en una tierra rodeada por agua glaciar, llena de criaturas inefables y místicas. Caminé por las calles entre medio de miles de rostros dulces y familiares, bajo la lluvia, bajo la nieve, sobre el pavimento húmedo o escarchado, con escalofríos, con el pecho helado; pero más que nada con amor infinito a todo lo que me rodea. Vivo, en una tierra de mar salado, de frutos dulces, de cielos iridiscentes y de nieve cristalina, dicen que el que come calafate ha de volver, pero no comprendo por qué alguien se iría de esta fantasía tan real en primer lugar.
-Antonia Lavanchy

Agencia Digital Croop