INTERCAMBIO ESTUDIANTIL: ALEMANIA Y SUIZA PRESENTES EN NUESTRO COLEGIO.

 

Más de 10 meses lleva en nuestro país el alumno Maximilian Eckelmann, un joven de 16 años proveniente de Alemania y que esta semana deja a sus compañeros de 3 ro medio en el curso Ema Santana. El joven, quien llegó a Chile para aprender español, ha podido adquirir una nueva lengua apoyado por sus compañeros, amigos y profesores. Oriundo de la ciudad de Hamburgo, Maxi, como lo llamamos todos, progresó muchísimo en el aprendizaje del idioma castellano, sin embargo, lo que más le costó es la fonética y la gramática, pues son muy diferentes a su idioma natal. 

También en el 3ro medio Ema Santana, hace poco menos de dos meses se integró la joven Sophie Widmer, proveniente de Friburgo en Suiza, también con el afán de aprender el español, la joven, que permanecerá con nosotros tres meses, ha podido disfrutar de la cordialidad y calidez “del chileno”. Sophie, destacó las primeras semanas en clases por saber mucho vocabulario español, y por disertar y presentar su patria en el electivo de Lenguaje. 

Ambos alumnos, apoyaron a sus compañeros del nivel de tercero medio,  en el ciclo anual de debates internos del colegio, en el marco de los contenidos de la asignatura de Lenguaje y Counicación. Esta oportunidad les permitió expresarse en público y debatir sus ideas en idioma español ante más de 100 personas. 

Esperamos que el tiempo que pasaron y pasen con nosotros sea grato para su recuerdo en el porvenir.

Agencia Digital Croop