Nuestro colegio dio por iniciado el mes de la Patria con una velada en la que conmemoró un nuevo aniversario del “Primer Gesto Libertario de nuestra patria“ y el “ Día de las Glorias del Ejército de Chile”, invitando a los apoderados que pertenecen a tan noble institución y a un acto que inicia el Mes de la Patria en nuestro colegio.

Esta celebración se inició con una bella tonada del premio Nacional de Música Vicente Bianchi, y una versión Jazz de la Jardinera de Violeta Parra, luego de un profundo discurso de la Profesora de Historia Sra Alejandra Mora, donde destacó el sentido patrio del ejército que fue clave en el proceso de independencia, finalizando con tres pies de cueca de las campeonas regionales de nuestro baila nacional, finalizando con las palabras del apoderado y Comandante en Jefe de la V División de Ejército, General de Brigada, Luis Espinoza Arenas, quien agradeció el gesto y el trabajo silencioso del ejército en las diferentes misiones de paz que realiza en el mundo.