Green Team, participando en Explora.

26 clubes de investigadores se enfrentarán en el congreso regional científico escolar.

 

Con representantes de Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, un importante grupo de jóvenes investigadores se prepara para enfrentarse durante el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología que se realizará a mediados de octubre. Para ello se congregaron el viernes pasado en dependencias de la Universidad de Magallanes para preparar los últimos detalles y mostrar avances de sus proyectos a sus pares.
Los integrantes de 17 clubes científicos de los establecimientos educacionales de la capital regional se dieron cita en el auditorio Ernesto Livacic y junto a sus profesores fueron orientados para optimizar la presentación de sus proyectos ante el público y los especialistas que los evaluarán durante el congreso.
Sumando la participación que tuvieron en días pasados los representantes de Porvenir y Puerto Natales, serán finalmente 26 clubes de la región que competirán por conquistar el congreso científico que se realizará en octubre, el que se distinguirá por la variedad de investigaciones ya que habrá en competencia diversos proyectos sobre el uso eficiente de la energía renovable, estudio de especies regionales o el aprovechamiento de la flora local, entre otros.

Agencia Digital Croop