El propósito del concurso Guardianes del Tesoro Magallánico era enseñar a la comunidad a través de los niños a cuidar el recurso energético no renovable gas natural. El proyecto podía presentarse en cualquier formato.

El grupo Media, a cargo del profesor Rogelio Morales, presentó el proyecto “Historietas del Tesoro”.

La metodología de trabajo consistió en reunirse para buscar situaciones tanto de la vida doméstica como de colegio donde se presentara un  uso ineficiente del recurso.

Como producto de estas reuniones se buscaron las formas más apropiadas y originales para promover el uso eficiente del gas.  Ellas utilizaron como soporte el comic.

Este grupo, obtuvo el 3er lugar en el Concurso, por lo que van nuestras felicitaciones para Marián Martinic, Francisca Santana, Antonia Sparza y Fernanda Barrientos.

Por otra parte, el grupo formado por las niñas de sexto año básico llevaron acabo un proceso que finalizó con su proyecto ganador en la categoría de 5º y 6º básico.

Después de adquirir los conocimientos necesario para comprender por qué es importante cuidar el gas en la región y cuáles son las pequeñas acciones que ayudan a este propósito, buscaron la forma de llegar a la mayor cantidad de personas, en especial a los niños, de manera rápida, interesante y entretenida.
Así, decidieron emular las “42 frases” creadas por una empresa de comunicaciones de Santiago y crearon un video llamado “42 Frases sobre el Gas”. El video consiste en pequeñas y fáciles recomendaciones que las personas pueden aplicar en su casa para el ahorro y uso eficiente de energía.
Estos clip grabado por ellas y sus familias, fueron editados por la profesora en el programa Windows Movie Maker y así resultó el video que pueden ver a continuación.
Felicitamos a las alumnas María Ignacia Roca, Florencia Hartung y Catalina Suarez;  y a la Profesora quienes  se esmeraron en realizar un buen trabajo!!!
  0012-jpg004-jpg

no images were found