El Instituto Don Bosco de esta ciudad realiza todos los años el Festival de la Canción: FESBO.

En la versión 2013, en la categoría solista E. Media, obtuvo el 1er Lugar la alumna Javiera Gaete Jeria, del 3º Medio Vladimiro Boric de nuestro Colegio.

La alumna mencionada, participó recientemente ademas como integrante de coro dirigido por el Profesor Luis Santana, en la interpretación de la Misa Criolla del Argentino Ariel Ramírez, presentación que coronó los  100 años del Instituto Don Bosco, y en la que participó también un ballet de Rio Grande. (Argentina)

Esta presentación se llevata próximamente a ese país como una manera de hermanar los dos pueblos Patagónicos.

Felicitaciones Javiera, tu compromiso te lleva más allá de las puertas de nuestro Colegio.

MISA CRIOLLA IDB.