El viernes 4 de noviembre se realizó la XXIII Muestra Científica Educación Media del Colegio Miguel de Cervantes.

En el acto de inauguración se presentó la charla ¿Cómo estudiar el cerebro en el  laboratorio? a cargo del Dr. en Ciencias Biológicas Waldo Cerpa, sub director laboratorio Cebima CadiUmag.
Además, durante la mañana contamos con la presencia del stand de CadiUmag donde un grupo de investigadores de Cebima de la Universidad de Magallanes expusieron “¿Cómo se estudia el cerebro en el laboratorio?” Donde nuestros alumnos  pudieron observan y analizar el comportamiento de cerebros de gusanos y ratas.
Se sumó a este encuentro científico un stand de SENDA, donde complementaron trabajos realizados por alumnos de cuarto medio sobre la sinapsis química y el uso de drogas.
Los alumnos de diversos niveles, exhibieron los trabajos más destacados en la asignatura  de ciencias naturales y electivos científicos de cada curso, presentándose stands en los  cuales cada visitante podía adquirir información referente a los diversos temas escogidos.
Para finalizar esta actividad los alumnos Alonso Parada, Juan Diego Vargas y Aníbal Rivas, acompañados por el profesor Miguel Pérez, realizaron una exposición de su proyecto titulado “Remediación de la basura Covid” que presentaron en el Congreso Regional Explora 2022.
Posterior a la presentación, se procedió a hacer la entrega de diplomas por participación a  los alumnos.
En el marco de la muestra científica y la semana de la antártica, el día lunes 07 de  noviembre, se dio el cierre de esta actividad con una charla dictada por el investigador  antártico, experto en clima y atmósfera, el Dr. René D. Garreaud, quién nos relató su  trabajo que realiza en el continente y sobre el eclipse solar ocurrido en diciembre pasado,  en el cual el investigador estuvo midiendo y tomando datos de este fenómeno en la estancia conjunta Glaciar Unión (que está a solo 1000 km. Del Polo Sur).
Fotos de la actividad, aquí.