Estamos conscientes que para muchos padres y apoderados esta modalidad de aprendizaje a través de internet ha impuesto nuevos desafíos para el trabajo académico, pero siéntanse acompañados porque los docentes apoyarán directamente, en todo lo que esté a nuestro alcance.

Seguiremos con el Plan de Aprendizaje Remoto implementando nuevas estrategias en el quehacer educativo, para seguir fortaleciendo lo realizado.

A continuación, se detalla la forma de trabajo en esta segunda etapa

Nivel Parvulario:

● Se subirá semanalmente material a la página web www.colegiomigueldecervantes.cl con dos actividades diarias. Además de videos explicativos por whatsapp y links de apoyo pedagógico.

Nivel 1ero a 6to Básico:
● Página web colegiomigueldecervantes.cl (el material se subirá los días lunes y martes).
● Plataforma de los libros de Inglés
● Plataforma de los libros Santillana
● Comunicados y/o videos tutoriales a través de las Directivas de Curso, vía Whatsapp.
● Se vuelve a clarificar que NO SE CALIFICARÁ, se evaluará y acompañará el proceso
y los tiempos de trabajo son flexibles de acuerdo a la realidad de cada hogar.
● Cada vez que se envía material de estudio, a la semana siguiente se retroalimentará.

7mo a 4to Medio:
● Google Classroom: Esta herramienta permitirá la carga de material pedagógico (Guías, PPT, videos, tutoriales, videoconferencias, entre otros).
● Para implementar esta plataforma se necesita que cada alumno/a posea una cuenta de correo electrónico “gmail” (base de datos ya instalada desde 7° a IV° medio)
● Se enviará Instructivo y Tutorial a los e-mail de cada curso y estudiante.

● Para establecer un proceso de comunicación y retroalimentación entre profesor-estudiante por medio de mensajería, se asignan los siguientes horarios:

HORARIO EN QUE LOS PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA ESTARÁN EN LÍNEA PARA ATENDER CONSULTAS:

Dpto. de Matemática: Lunes, Miércoles y Viernes / De 10:00 a 12:00 hrs.
Dpto. de Lenguaje: Lunes, Miércoles y Viernes / De 15:00 a 16:00 hrs.
Dpto. de Historia: Martes y Jueves / De 11:00 a 12:00 hrs.
Dpto. de Inglés: Martes y Jueves / De 15:00 a 17:00 hrs.
Dpto. de Química: Lunes de 15:00 a 17:00 hrs.
Dpto. de Biología: Lunes de 16:00 a 18:00 hrs.
Dpto. de Física: Jueves de 15:00 a 17:00 hrs

Nota: Los demás días y horas en que los profesores no estén en línea, podrán dejar sus preguntas las cuales serán contestadas a la brevedad posible.

Las demás asignaturas pendientes, se irán incorporando a la plataforma Google Classroom (les llegará la invitación a sus correos personales)

Atentamente,

Alejandra Velasco Contreras
Colegio Miguel de Cervantes

AMOR, FE Y SUPERACIÓN, CERVANTINO ES TU MISIÓN.