La alumna de 3ero Medio Martina Rojas Schultz, tuvo una destacada participación en el concurso de ensayo histórico organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas en conjunto con la Embajada de Bélgica en Chile. Trabajo guiado por la profesora de historia srta Carla Rivas, obteniendo el segundo lugar del mencionado certamen.
Dicho concurso estaba enmarcado en la conmemoración de los 500 años del descubrimiento y exploración del Estrecho de Magallanes y tenía por objetivo destacar la importancia de la expedición antártica efectuada por el navegante de origen belga, Adrien de Gerlache de Gomery, y resaltar el papel que cumple la ciudad de Punta Arenas
como puerta de ingreso al continente blanco.
El proceso de trabajo se inició con la propuesta realizada a la alumna, quien aceptó gustosa de vivir esta nueva experiencia. Posteriormente, se procedió al proceso investigativo y la elaboración del ensayo. Luego de las correcciones realizadas, el ensayo fue entregado a la Corporación Municipal de Punta Arenas, en donde fue evaluado y clasificado para realizar la exposición del mismo. Este último evento se realizó el día martes 9 de diciembre en las dependencias del Centro cultural Gabriela Mistral, y contó con la presencia de importantes autoridades de la región y la ciudad, como también la visita del embajador de Bélgica en Chile, el señor Geert Criel. El jurado estuvo compuesto por destacados profesores e investigadores de la región, como don Sergio Lausic, entre otros, quienes determinaron que Martina obtuviera el segundo lugar del concurso.

FELICITACIONES AL DEPARTAMENTO DE HISTORIA , especialmente a la docente guía.