DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El 8 de Marzo es una fecha que conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer. El día viernes se reunieron a todas las mujeres de 7mo a 4to medio, para reflexionar referente a esta  fecha. Se recalcó el concepto de mujeres, y no de niñas, ni colegas ni amigas, simplemente mujeres que hoy tienen la posibilidad de ver el mundo con otros ojos, y que deben asumir la responsabilidad de ser constructoras de una nueva sociedad.
Se destacó la Educación como la plataforma fundamental para canalizar todas las aspiraciones y sueños, logrando así la independencia.
Valió la pena abandonar un instante la algarabía comercial, las flores y chocolates para reconocer las conquistas a lo largo de la historia, en especial la experiencia de la profesora Cristina Alarcón, quien es una de las pocas bomberas que existen en Punta Arenas.
Destacamos a los cursos que llevan nombre de mujer: Eloísa Díaz, Madame Curie, Angélica Mimica, Elena Caffarena, Marta Brunet, Madre Teresa de Calcuta, Gabriela Mistral, Marcela Paz.
Feliz día.

https://www.flickr.com/photos/160082764@N07/albums/72157713422021112

Agencia Digital Croop