DÍA DEL DESAFÍO, “muévete y el mundo se moverá contigo”.

Actividad impulsada por la Seremi de Deportes y el Instituto  Nacional del Deporte,  nos invitaron a participar en el evento el día miércoles 28 de mayo.
Esta actividad fue creada en Canadá en 1983 y se creó con el objetivo de despertar el interés por los deportes y la actividad física, esto por medio de la competencia amistosa.
La idea es de activar a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo que irá en directo beneficio a nuestra salud.
La propuesta es que interrumpan sus labores de rutina y hagan alguna actividad física de al menos 15 minutos.
Este año nuestra región se enfrentó en este desafío contra la ciudad Aracutuba Sao Pablo Brasil.
Nuestro colegio, este año, planificó una actividad masiva basada en una sesión de baile entretenido desde las 11:20 a las 11:35 horas donde participaron los alumnos de 1° a básico a 4° medio.
Los alumnos de 1° a 4° básico realizaron esta sesión en el patio de formación de la E. Básica a cargo de la profesora de nuestro colegio Srta. Carolina Cofré Pittet, en tanto que, desde  5° básico a 4° medio se realizó en el frontis de nuestro colegio, a cargo de la profesora Makarena Vásquez Keliotis.
La participación fue de un 85 %, llegando a un total de 717 alumnos, separados en 441 damas y 276 varones.
TODO UN ÉXITO
Agradecimiento especial a los padres y/o apoderado que acudieron a nuestro llamado y junto a sus hijos apoyaron esta iniciativa participando activamente de esta actividad.