Discurso de la presidenta del Centro de Alumnos, Victoria Trapp M.

día del alumno

Sra. Directora María Angélica Mimica Cárcamo, Sr. Jefe Académico Antonio Ambrosetti, Sr. Coordinador de Disciplina Luis Santos Cid, profesores, muy queridos Compañeras y compañeros en nuestro día:

Año tras año se celebra lo que es el día del alumno, en  conmemoración de esta importante fecha, pues significa un alto en el trabajo académico, para dedicarnos a jugar, compartir y divertirnos. ¿Qué es ser alumno? ¿Por qué la importancia de la educación?

Un día Nelson Mandela dijo una frase, que la verdad me he encargado de difundir muchas veces: “La Educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo”

Estas palabras contrastan perfectamente con hechos acontecidos  en la historia de la humanidad, donde un error ha trascendido siglo por siglo y ese gran error es no pensar verdaderamente en la importancia de la educación, les puedo dar un claro y desmotivador ejemplo, medio oriente, una zona donde la violencia es diaria, y la sed de poder y egoísmo  de ciertos hombre arruina el sueño de miles de niños y jóvenes, el de asistir a una escuela, de ser Estudiantes, el sueño de aprender. Pero para que irnos tan lejos, si  en nuestro propio país quienes han sido y son  nuestros gobernantes, no se han dado cuenta de la importancia de la educación,  sí,  en nuestro propio país hay quienes no pueden asistir a clases, es por eso que nosotros como jóvenes y estudiantes debemos crear conciencia de la importante labor que tenemos!!

2.- Hoy los invito  a que no se rindan, ni se dejen seducir por la simplicidad de la realidad, si bien los conocimientos son la base de todo, el día de mañana, una máquina podrá tener la información ilimitada de lo que quieras, pero hay algo que una máquina nunca podrá igualar, y son las habilidades humanas de la juventud, nuestro espíritu, nuestra creatividad, nuestra imaginación, nuestra convicción,  abramos nuestras mentes más allá de las fronteras de las aulas escolares, todo eso que emanamos es lo que necesitamos potenciar para hacer de este un verdadero mundo de oportunidades y día a día seguir adelante!! y así con la motivación diaria poder realizar nuestra labor!!

Les vengo a proponer un Desafío… Compañeros, Estudiantes, Alumnos, Somos JOVENES!, comportémonos como Jóvenes!  seamos Soñadores, seamos realistas, seamos Dinámicos, seamos puros, seamos solidarios, seamos aventureros,  seamos esperanza  y luz de vida, SEAMOS AGENTES DE CAMBIO, saquemos la voz, DEMOSTREMOS QUE EXISTIMOS!, QUE ESTAMOS VIVOS y asumamos la responsabilidad que otras generaciones rechazaron, CREEMOS NUESTRO CAMINO Y AYUDEMOS A CONSTRUIR EL CAMINO DE LA HUMNIDAD…y el día en que alguno nosotros logremos cambiar aunque sea una pequeña pieza en el rompecabezas de la  historia, ahí!! , Recién en ese instante!, podemos decir de que lo aprendido en estas aulas escolares valió realmente la pena, Porque ahí habremos cumplido nuestra labor, y esa que tanto he mencionado, es la labor de CAMBIAR EL MUNDO!!

no images were found