Este 8 de marzo vivimos una significativa jornada de reflexión y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con las ganas y el impulso de decir feliz día, pero con  la conciencia de que esta fecha es, más que una fiesta, un día para detenernos a pensar, reconocer y agradecer, reunimos a nuestra comunidad de estudiantes y profesores en diversos actos de conmemoración, los que contaron con la atención y profundo respeto de los asistentes.
Los niveles preescolares recibieron la visita de la Encargada de Convivencia Escolar, Srta. Marianela Mansilla y la Profesora María Antonieta Ainol, quienes conversaron sobre el rol de la mujer en la sociedad. Esto fue abordado con el ejemplo de la profesora en su rol de Bombera de la 1era Compañía de Punta Arenas, quien les enseñó que hombres y mujeres podemos cumplir diversos roles y ser destacados en sus funciones.
Así mismo, los niveles de enseñanza básica contaron con un discurso conmemorativo a cargo del Profesor José Moreno, un video de reflexión creado por la Encargada  de Convivencia, una entrevista realizada a la Profesora María Antonieta Ainol y la canción “Brillo de mujer”.
Por su parte en la Enseñanza Media las presentadoras de la ceremonia compartieron un recorrido histórico que contextualizó el origen del Día Internacional de la Mujer,  destacando a algunas de las figuras significativas y precursoras de la reivindicación del género, varias de las cuales, en nuestra comunidad son el nombre distintivo de  nuestros cursos. Nuestra Encargada de Convivencia, Ps. Mg (c) en Estudios del Género, Srta. Marianela Mansilla compartió una reflexión sobre esta fecha, y la  importancia de cómo ésta ha evolucionado en hacer visible la necesidad mayor de construir mayor equidad y justicia.
Posteriormente, se presentó la Profesora María Antonieta Ainol quien compartió su experiencia y trayectoria de 22 años en el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y los logros que en éste ha alcanzado, tanto en su rango, en su rol de instructora y competencias físicas. Importante es destacar que la Profesora María Antonieta representa a las mujeres bomberas de la región en la comisión nacional por la Equidad de Género de la misma institución.
Luego se presentó el grupo vocal de 4to medio con la canción “Carnavalera”, dirigidos por el Profesor de Música Sr Tomás Kalasich, finalizando con las palabras de nuestra Directora Sra. Alejandra Velasco Contreras, quien tuvo especiales palabras hacia nuestras estudiantes Florencia García y Digna Agudo, quienes fueron invitadas, representando a las áreas literaria y deportiva, a las diversas celebraciones gestionadas por la Gobernación Regional.

Fotos de la actividad, aquí.

Categories: Noticias