8 de Marzo, Día de la Mujer, es una fecha que celebra toda la comunidad escolar, valorando la evolución histórica que ha tenido la mujer al conquistar distintos derechos, especialmente la importancia del sufragio femenino.
Ha sido un camino largo que aún falta por recorrer, donde la educación es clave para cualquier cambio social, como expresó Gabriela Mistral en su obra referente a la mujer “Instruir a la mujer es hacerla digna y levantarla. Abrirle un campo más vasto de porvenir”.
Los varones, alumnos y profesores, celebran este día, haciendo un alto en las actividades, donde nos entregaron profundas palabras, resaltando la importancia que tiene la mujer en la sociedad, acompañado de una bella canción, estas significativas demostraciones expresan todo el afecto y respeto.

Muchas Gracias.
Feliz día a todas las alumnas, profesoras, apoderadas y vecinas de esta hermosa comunidad cervantina.

Día de la Mujer.

Categories: Uncategorized