DESPEDIDA DE LOS CUARTOS MEDIOS 2019

Es ya una tradición que los alumnos de cuarto medio se despiden ante sus compañeros, entregando parte de su historia y el legado que dejaron como generación.
Fue así que entre números musicales comienza esta despedida en una emotiva tarde.
El FÚTBOL: En representación de las actividades más populares del mundo, el fútbol, BRADLEY QUELCH, hace entrega del balón, símbolo de este deporte, representaron a su colegio en diferentes instancias, llevando la camiseta cervantina y dejando todo en la cancha. Recibe y sigue asumiendo esta gran responsabilidad, aportando con su templanza y espíritu conciliador, necesario en esta disciplina deportiva, Sebastián Muñoz.

Las CIENCIAS: La investigación científica y diversos métodos de esa área han logrado despertar en ciertos alumnos un significativo interés, tanto así que determinan grandes decisiones en sus vidas. Quien la ciencia ha sido vida para él, MARCO URIBE, hoy encargará a THIARE CIFUENTES.

BÁSQUETBOL: La disciplina deportiva del baloncesto o básquet es uno de los deportes más significativos en nuestro colegio. Su importancia es tal que gracias a esta disciplina y sus logros es como nació el Patagónico de básquetbol. Hoy PATRICIO NEGRÓN entregará a FELIPE ULLOA.

PATAGÓNICO: Desde toda la enseñanza media, participó siempre en el comité de organización del Campeonato Patagónico de básquetbol. Destacó siempre su compromiso y responsabilidad con este evento, así como su trabajo en la organización. Hace entrega de dicho legado, PAULA AZÚA recibiendo esta gran responsabilidad, VALENTINA
MIRANDA.

BAILARINAS: Cada vez que hubo un acto, patagónico, conmemoración, premiación u otra actividad, siempre existió un grupo que destacó por apoyar incondicionalmente todas las presentaciones.
Con sus bellos y armoniosos pasos de danza adornaron cada uno de los eventos. En representación de estas destacadas bailarinas,Catalina Suárez, Florencia Bonicciolli, Paz Velásquez, Francisca Leiva y Macarena Crisóstomo hacen entrega a Constanza Alvarez y Camila Bacho para que continúen motivando al baile como el acompañante
incondicional de cada acto.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS: La solidaridad siempre ha sido parte de su filosofía de vida, desde siempre ha participado en todas las campañas solidarias, en especial, ícono de los comedores fraternos y un activo participante y colaborador de diferentes campañas de ayuda.
Por eso hoy Diego Alfaro desea que este espíritu solidario no se pierda y se siga cultivando ayudando a quienes más lo necesiten. Reciben esta gran responsabilidad, quienes actualmente trabajan en post de los demás, Valentina Silva y Paulina González.

DEBATE: El desarrollo de lenguaje se trabaja de diversas maneras y el debate es una de ellas. El equipo de debate cervantino ha sido ganador de diversos encuentros, destacándose a nivel regional en esta disciplina, puesto que han sido ganadores del primer puesto en cuatro oportunidades. Hacen entrega del legado de debate Catalina Suárez, Bárbara Mancilla y Vicente Abarzúa, reciben con gran responsabilidad Pedro Cárdenas, Savka Arriagada y Natalie Ojeda.

RED SALUD MAGALLANES: Nuestra región tiene una gran red que trabaja el área de salud. Ya hace más de cuatro años que tenemos una gran representante, la cual ha participado en seminarios y talleres en diversos establecimientos hablando de lo que es salud mental y red de prevención entre adolescentes. Nos referimos a SOFÍA ARROYO quien en esta oportunidad dejará el legado de “red salud Magallanes” a su hermano Cristóbal Arroyo, quien ya pertenece a esta red, iniciándose como monitor joven.

DEBATE CIENTÍFICO: Las discusiones dirigidas, mesas redondas y foros de discusión llegan a diferentes áreas. El área científica también es parte de ellos. Por eso y como sello de continuidad de esta actividad, como lo es nuestro Torneo de Debate Científico, SOFÍA ARROYO entrega el legado a quien tendrá en sus manos de seguir
representando al colegio en el área de debate científico, nos referimos a VALENTINA MIRANDA E ISIDORA NEIRA

MÚSICA: Grupo insigne de nuestro colegio, fueron los compañeros que hoy se transformaron en los mejores amigos.
Creadores de diversas instancias en donde impusieron su sello musical, alegría, creatividad, disposición y entrega incondicional siempre con su colegio. Entregó su legado de la mejor manera que lo saben hacer, a través de la interpretación musical.

Y finalizaron las palabras de su profesora jefe, srta Daniela Campo, posteriormente la alumna Macarena Crisóstomo entregó su mensaje en nombre de todos los hermanos cervantinos, para finalizar esta despedida, los alumnos Nieves Ibañez y Jorge Valdebenito, quienes junto a sus hermanas Gabriela de 6° básico y Camila de tercero básico entregan una canción de despedida.

Un abrazo a esta hermosa generación.