En el marco del mes de aniversario de Carabineros de Chile, el día jueves 27 de abril se realizó el desfile en la Plaza Muñoz Gamero, es así como desafiando el viento y las bajas temperaturas, todos los colegios de la ciudad rindieron honores a esta importante institución.
A los sones de la banda instrumental de la Vª División del Ejército de Chile fue izado el pabellón nacional y, posteriormente, el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Pizarro Valencia, pronunció el discurso conmemorativo del nonagésimo sexto aniversario institucional. 
Impecable fue el paso de nuestro colegio, orgullosos de representar a su colegio en esta celebración. Toda la emotividad se vivió en la presentación  de los veteranos del 78, que fueron recibidos con un gran aplauso por haber sido combatientes de la paz, con mística y compromiso en el servicio  policial. 
En 1978 se suscitó un conflicto por diferencias sobre el canal Beagle con la hermana República Argentina, lo que produjo una escalada de movilizaciones militares en ambos países. Debido a tratados internacionales no podía haber fuerzas militares en la misma frontera, por lo que debieron los carabineros proteger la primera línea de combate ante un posible conflicto bélico.
¡Feliz aniversario Carabineros de Chile!