En las planificaciones anuales del Dpto. de Lenguaje, la actividad ícono de terceros medios, el “debate”. Este es una técnica de discusión la cual se trabaja en profundidad durante un mes aproximadamente. Todos los alumnos y alumnas de diversos equipos, se enfrentan a defender sus premisas respectivas.

Los protagonistas fueron Tercero Medio Osvaldo Wegmann y Ema Santana. Nuestra jurado, fue la Sra. Alejandra Mora, quien es la profesora guía y asesora del equipo de debate de nuestro establecimiento.

Los temas a discutir fueron los siguientes:

1. ¿Debería Chile emular el sistema educativo finlandés?

2. ¿Se deben suprimir de las emisoras de radio canciones que traten ligeramente la violencia de género?

3. ¿Debe ser penada la huelga de hambre por considerarse un atentado contra la vida?

4. ¿Se deben privatizar las cárceles en Chile?

5. ¿Se debe mantener la medición Simce en Chile?

Felicitaciones a toda esta generación, puesto que lograron instaurar estas temas como plática en recreos y otras instancias, tanto a nivel de alumnos como profesorado. De igual forma, cabe resaltar que los equipos fueron excelentes investigadores, llegando a concertar entrevistas con autoridades públicas y profesionales expertos en el tema.

(Cabe señalar que los alumnos de intercambio, Sophie y Maximilian también participaron de esta actividad, no siendo un impedimento el idioma)

Los invitamos ver algunos retratos visuales de lo que dejó esta jornada.