La alumna Elia Gallardo Simeone del 8avo Básico Matin Luther King obtuvo el 2do lugar en el concurso de pintura escolar TERAIKE. Esta actividad tienecomo objetivo incentivar el estudio de la historia de Magallanes y de la Antártica Chilena a través del arte, consiste en pintar personajes Magallánicos del siglo XX o sus obras, que aportaron al desarrollo de nuestra Región como también de Chile. Entre ellos, artesanos, artistas, arquitectos, científicos, educadores, emprendedores, ganaderos, médicos, ovejeros, poetas, representantes de pueblos originarios y todos aquellos, reconocidos o no, que desde tu perspectiva, tras haber revisado la historia, merecen destacarse.

El personaje elegido para plasmar su obra fue don Sergio Baeriswyl es un arquitecto y urbanista magallánico que ha dedicado gran parte de su carrera a la gestión pública en el Gran Concepción, lo que lo hizo merecedor del premio Alfredo Johnson del Colegio de Arquitectos de Chile en el año 2008, convirtiéndose en un activo colaborador en la reconstrucción de las zonas costeras después del terremoto del 2010.