COMPROMISO CON LA FIRMA DE LA CARTA POR LA PAZ. 

El día lunes 25 abril y dentro del marco del día de la buena convivencia, se realizó un trabajo en aula desde pre básica hasta cuarto medio en donde se reflexionó acerca de la paz, de la buena convivencia y del compromiso que asumimos como comunidad educativa al firmar la Carta de la Paz de la ONU, un 29 de abril de 2008.

La mayoría de las personas desean en lo más profundo de su ser, la paz. Sin embargo, son patentes los trágicos y continuos quiebres de la paz entre los distintos pueblos del mundo. No es fácil la tarea de buscar soluciones adecuadas para alcanzarla. Muchos son los obstáculos.

Esta Carta desea indicar algunos principios que puedan ayudar a superar estos obstáculos y, a la vez, ofrecer unos fundamentos sobre los que construir más sólidamente la paz.

Este año se trabajó el punto número 7 de la carta reflejando dicha reflexión en “La paloma de la paz” representativa de cada compromiso. El día jueves 28 de abril se realizó la ceremonia, en donde cada uno de los representantes estamparon públicamente el compromiso de sus cursos, así como también, lo hicieron directivos, profesores, centro de padres y apoderados y asistentes de la educación.

También nuestra fundadora, Sra. María Angélica Mimica Cárcamo nos entregó un profundo mensaje recordando las motivaciones que llevaron en su tiempo a adquirir este gran compromiso con el mundo y consigo mismos.

Por último, nuestra directora, Sra. Alejandra Velasco Contreras nos incentivó a continuar en este camino y recordando que hoy más que nunca, necesitamos seguir sembrando paz.

Compromisos.

Agencia Digital Croop