Seminario sobre el Bullying.

header_final2 (1)bannerLos profesores cervantinos asistieron a una convocatoria realizada por La Caja de Compensación los Andes junto a la Policía de Investigaciones, en un seminario referente al BULLYING escolar. Allí se entregó la Caja de Herramientas no + Bullying, en la que existen videos didácticos de este tema.
Dicha Caja consta de una guía para la buena convivencia y un CD con una serie audiovisual animada para ser aplicado por los docentes a niños de educación básica, apoyando así el trabajo de prevención desde temprana edad.

El material didáctico otorga especial énfasis en el fomento de la empatía, enseñando a los niños a ponerse en el lugar del otro que está sufriendo por culpa de los malos tratos o la discriminación y refuerza lúdicamente los problemas suscitados en los diversos espacios de las escuelas, junto con denotar los caminos para lograr soluciones efectivas para convivir en armonía, aprendiendo a resolver las diferencias mediante una comunicación participativa.

En medio de la presentación aparece INTI, el protagonista de los videos, un líder positivo que es capaz de revertir la situación.