Seminario sobre el Bullying.

header_final2 (1)bannerLos profesores cervantinos asistieron a una convocatoria realizada por La Caja de Compensación los Andes junto a la Policía de Investigaciones, en un seminario referente al BULLYING escolar. Allí se entregó la Caja de Herramientas no + Bullying, en la que existen videos didácticos de este tema.
Dicha Caja consta de una guía para la buena convivencia y un CD con una serie audiovisual animada para ser aplicado por los docentes a niños de educación básica, apoyando así el trabajo de prevención desde temprana edad.

El material didáctico otorga especial énfasis en el fomento de la empatía, enseñando a los niños a ponerse en el lugar del otro que está sufriendo por culpa de los malos tratos o la discriminación y refuerza lúdicamente los problemas suscitados en los diversos espacios de las escuelas, junto con denotar los caminos para lograr soluciones efectivas para convivir en armonía, aprendiendo a resolver las diferencias mediante una comunicación participativa.

En medio de la presentación aparece INTI, el protagonista de los videos, un líder positivo que es capaz de revertir la situación.

Agencia Digital Croop