COMO ORGANIZAR TU TIEMPO DURANTE LA CUARENTENA.

Estimados alumnos y alumnas cervantinos:
Un afectuoso saludo para ustedes y sus familias, hoy los países del mundo se encuentran en la misión de velar por la salud de todas las personas, siendo responsables, solidarios y comprensivos por las medidas de prevención que no deben olvidar. Ustedes al cobijo de su hogar han cambiado sus actividades habituales, pero esto no debe significar que sea un tiempo de aburrimiento o estar sin hacer nada, por el contrario, existen un sinfín de alternativas para hacer de esta cuarentena, las que nos ayudarán a desarrollar nuestras habilidades, intereses y seguir con nuestro proceso educativo y personal.

Algunos puntos a tener en consideración:

• Planificación de rutinas diarias: Nos permiten desarrollar nuestro trabajo, adquisición de hábitos, fortalecer nuestra autonomía, descubrir nuevos intereses y compartir en familia.
Siempre se hace necesario establecer una organización relativamente ordenada para no sentir que no sabemos por dónde empezar o que al final del día, no hayamos realizado ninguna tarea concreta. Te invitamos a que elabores una Rutina Diaria con el apoyo de tu familia. A continuación, te brindamos un ejemplo a seguir:

¿CÓMO ORGANIZAR NUESTRO TIEMPO EN ESTE PERÍODO DE CUARENTENA?

❖ Es importante que tengas cada día, rutinas de aseo, horas de sueño, orden y alimentación, dúchate todos los días (no te quedes en pijamas), realiza tus cuatro comidas y evita comer comidas chatarras entre ellas. El encierro nos produce ansiedad, la que tendemos a superarla con alimentos ricos en grasas y azúcares lo que no es bueno para nuestra salud, prefiere el consumo de fruta y/o alimentos sin sellos.

❖ Los momentos de ocio o descanso*, no significan estar frente a la tv o con una consola, significa la oportunidad de elegir libremente que hacer: juega con algún miembro de tu familia, mira un programa de tu interés, escucha música,
comunícate con tu familia, en este tiempo es posible participar de actividades grupales en casa ( jugar bachilleratos, juegos de salón bailar juntos, hacer karaokes, trivias….etc) esto resultará muy divertido y aprovechamos a compartir lo que no podemos en tiempos normales por el trabajo y las clases.

❖ No debemos olvidar la importancia y necesidad de mantener nuestro cuerpo en movimiento, dedica unos minutos del día a ejercitarte, pero como no puedes salir, te dejo una sugerencia de baile entretenido como lo que bailamos en
nuestros recreos, inviten a su familia a hacerlo juntos, será muy entretenido:

✓ https://www.youtube.com/results?search_query=zumba+kids%EF%BF%BC+2020

✓ http://www.ayudaparamaestros.com//2020/03/28-videos-con-ejercicios-fisicos-yoga-y.html

• Hacer manualidades con materiales que tengas en casa…
✓ http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/manualidades-faciles-para-todas-las.html
✓ http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/9-canales-de youtube-con-miles-de.html

• Trabajo escolar: se te enviará a través de la página web del colegio, actividades para reforzar contenidos, habilidades y nuevos conocimientos, los que puedes complementar con las plataformas de tus libros Santillana e Inglés.
No es necesario que hagas todas las actividades en un día, organízalas según tu ritmo de trabajo, si tienes dudas pregúntale a algún miembro de tu familia, y en caso de no aclararla, pueden acudir a sus profesores a través de los correos publicados en la misma página.

Querido cervantino/a, es importante que tomes la responsabilidad de hacer tus trabajos como si estuvieras yendo al colegio, para así, no perder el hábito de estudio sistemático, es decir, del trabajo continuo y eficaz cuya finalidad es aprender y desarrollar tus habilidades.

Te entregamos como complemento, la siguiente página que te permite descargar ejercicios de caligrafía para mejorar la letra así tener una escritura legible y adecuada a tu quehacer escolar.

✓ http://www.ayudaparamaestros.com/2017/10/generador-de-hojas-de-caligrafía-en.html

Pronto les entregaremos DESAFÍOS MENTALES como los hacemos en el colegio, para que junto a su familia busquen las soluciones.

Nos despedimos hasta una próxima oportunidad.

Con cariño
EQUIPO DIRECTIVO.
TÍAS LINA, MARCELA Y PAULA.
ENSEÑANZA BÁSICA.

 

 

Agencia Digital Croop