El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres. Convoca a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. En este contexto los alumnos  mayores del Colegio visitan esporádicamente los Comedores Fraternos junto a un grupo de apoderados y profesores, para entregar no solo una cena,  sino además compartir un momento de alegría y experiencias de vida.
El sábado 29 de septiembre se festejaron las Fiestas Patrias, en esta oportunidad el apoderado Sr. Rafael Cubillos llegó a los Comedores Fraternos con armónica y guitarra en mano, para entregar su música y chispa. Este momento fue acompañado de empanadas, cazuela y postre, preparado con mucho cariño por lo apoderados.

Porque no basta con hacer el bien, sino que hay que hacerlo bien; nuestro actuar debe estar guiado por valores como: Solidaridad, Compromiso, Respeto, Justicia y Trabajo en Equipo.