El jueves 5 de septiembre del presente año en la sala de Consejo de la Municipalidad de Punta Arenas, nuestro colegio se coronó nuevamente campeón del Torneo Interescolar de Debate 2019, organizado por la Sociedad Austral de Debate, siendo la cuarta vez en que logran alcanzar la máxima distinción.
En esta última jornada se desarrolló la final entre el CMC y el Liceo Nobelius, donde ambos equipos mostraron sus mejores argumentos y contrargumentos dejando en claro por qué habían llegado a esta instancia. El Torneo estuvo compuesto por 10 equipos que se enfrentaron en diversos escenarios, siendo nuestro colegio sede de
algunos de los debates.
El principal objetivo de esta actividad es desarrollar en los alumnos la capacidad argumentativa, estrategia, rapidez, expresión oral y escrita, pero principalmente poder competir respetando a la contraparte, ya que lo que prima es la fundamentación de los argumentos y no la visión personal.

El equipo estuvo conformado por los siguientes alumnos:

Natalie Ojeda 2° medio Juan Pablo II
Pedro Cárdenas 3° medio Luther King
Elia Gallardo 3° medio Luther King
Arturo Carrasco 3° medio Luther King
Bárbara Vargas 3° medio Ferrer
Savka Arriagada 3° medio Williams
Bárbara Mansilla 4° medio Pisano
Vicente Abarzúa 4° medio Magallanes
Catalina Suárez 4° medio Magallanes
La capitana del equipo es la profesora de Historia y Geografía Sra. Alejandra Mora, obtuvo un galardón especial por su liderazgo, perseverancia y compromiso con esta actividad.

Campeonato de Debate, 2019.