Ayer se bajó el telón del XX Torneo Patagónico de Básquetbol por la Paz, organizado por el Colegio Miguel de Cervantes, donde el conjunto de Hispano Americano se quedó con el título de  campeón y se llevó la Copa de la Paz a tierras trasandinas.
En esta final se enfrentó al otro elenco argentino como lo es San Miguel, a quien derrotó categóricamente por 72-46.

El tercer lugar fue para el representativo del Colegio Alemán, mientras que el cuarto puesto fue para Miguel de Cervantes.
La clausura estuvo cargada de emoción con las palabras del Cónsul argentino que como todos los años destaca la importancia de este encuentro deportivo, la hermandad de los pueblos hermanos y la paz como ideal de vida.

Tras la final, se realizó la ceremonia de premiación, donde además de entregarles las copas a los mejores, se destacó a los mejores jugadores del torneo.

Ellos fueron:

Mejor proyección: Vicente Coro (M. de Cervantes).
Goleador: Braulio Soulés (Hispano Americano).
Mejor jugador: Braulio Soulés (Hispano Americano).

Quinteto ideal

Pivot: Franco Molina (San Miguel).
Ala Pivot: Lucas Villarroel (Alemán).
Alero: Braulio Soulés (Hispano Americano).
Base: Estefan Droguett (Fagnano).
Escolata: Benjamín Miller (Cervantes).

(Fotgrafías: El Pingüino.)