CLASES 2021

Después de un año de virtualidad, donde la pantalla fue la única ventana hacia el mundo exterior, asumimos una nueva forma de trabajar.

Una modalidad mixta que nos permite respetar los aforos y protocolos en contexto de pandemia y así tener la posibilidad de trabajar con un pequeño grupo de alumnos de manera presencial. Un sistema híbrido que hoy por hoy es la herramienta para poder continuar con las clases. El profesor transmite desde la sala la clase a los alumnos virtuales y además atiende a los alumnos presenciales, estos son los desafíos que nos presenta el siglo XXI.

Este sistema “híbrido”, con enseñanza presencial y a distancia al mismo tiempo, contempla turnos que en la gran mayoría de los casos serían de una semana por medio. Por ello, el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide), Guido Crino, explicó que el escenario que se avizora “representa un desafío en la organización de los colegios, en especial para directivos y docentes, que deberán planificar sus jornadas tomando en cuenta las distintas modalidades”.
Algo similar planteó Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares: “Parte de 2021 será dual, porque no todos los niños, por espacio, podrán volver”. A esto se suma -señaló- que muchos padres se muestran reticentes a enviar a sus hijos mientras no haya vacuna.