El día miércoles 4 de abril, recibimos la visita del sr. Guillermo Mimica Cárcamo, quien realizó una Clase Magistral a los alumnos de los 4° medios Ema Santana y Osvaldo Wegmann. En dicha oportunidad, el académico expuso sus conocimientos y experiencia en temas internacionales, desde los conflictos que afectan al mundo actual hasta la demanda presentada por Bolivia en el Tribunal Internacional de la Haya contra nuestro país, en donde analizó los antecedentes, características de las relaciones diplomáticas entre ambos estados y finalmente las implicancias del fallo de  dicha corte.
Preguntas, opiniones e incluso predicciones de lo que estamos viviendo como país en este importante momento histórico de relevancia para todos los chilenos, fue el resultado de este interesante encuentro entre los estudiantes y el escritor.