En el marco de acercar la ciencia de una forma entretenida a los escolares, la Universidad de Magallanes a través del departamento CADI UMAG, hizo extensiva la invitación a nuestra comunidad para participar de la charla “Neurociencia: El lenguaje secreto de nuestro cuerpo”  dictada por el Docente e Investigador Dr. Cristian Nuñez .
Los alumnos de los tres cuartos medios: Mahatma Gandhi, Marcela Paz, José Grimaldi (junto a sus profesoras: Cristina Alarcón y Mariana Espinosa), fueron los espectadores y protagonistas de esta charla, donde su participación no pasó inadvertida, mostrando interés y curiosidad por temas científicos.
Cabe destacar que las comunidades educativas: Colegio Charles Darwin y Colegio Alemán también fueron invitados al evento.
Esta instancia permitió abrir posibilidades de discusión y colaboración a través de difusión de la ciencia.