CONCURSO DE CUENTOS.
Qué mejor manera de celebrar un aniversario cervantino, que creando a través de las letras.
Es por eso que se ha lanzado el Primer Concurso de Cuentos, “Cervantinos imaginan el mundo en 100 palabras”, enfocado en alumnos de 6 to a 4 to Medio y Apoderados, considerando a la familia como la primera formadora en el desarrollo de la lectura, promoviendo así, la formación de una comunidad que valore la escritura como un instrumento que permite desarrollar la creatividad, la sensibilidad y el pensamiento crítico, reconociendo la importancia de la escritura en la historia de la humanidad.
Adjuntamos las bases. Los trabajos de estudiantes y apoderados deben ser enviados al correo mariana.camelio@colegiomigueldecervantes.cl docente a cargo de la evaluación de los pre-finalistas.
La fecha de recepción será hasta el 30 de junio 2021.
BASES CONCURSO LITERARIO
Fundamentación
En el contexto de aniversario del Colegio Miguel de Cervantes y la búsqueda de fomentar el interés por la producción de textos literarios, el Departamento de Lenguaje realiza el Primer Concurso de Cuentos, “Cervantinos imaginan el mundo en 100 palabras”, enfocado en alumnos de 6to a 4to Medio y Apoderados, considerando a la familia como la primera formadora en el desarrollo de la lectura.
Este concurso constituye una oportunidad — en medio del encierro asociado a la pandemia — para proponer nuevas formas de pensar, concebir e interpretar la realidad, dando a conocer los mundos a los que la imaginación logra transportar.
Con todo lo anterior se pretende promover la formación de una comunidad que valore la escritura como un instrumento que permite desarrollar la creatividad, la sensibilidad y el pensamiento crítico reconociendo la importancia de la escritura en la historia de la humanidad.
Objetivos del Concurso
Objetivo General:
Fomentar el gusto por la producción de textos literarios narrativos, considerando los temas de interés de la comunidad educativa, para así desarrollar su imaginación y creatividad.
Objetivos específicos:
Aplicar flexiblemente y creativamente las habilidades de escritura adquiridas en clases como medio de expresión personal. Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la escritura de obras literarias.
Participantes: Alumnos desde 6to Básico a 4to Medio y apoderados.
Categorías:
-
6º, 7º y 8º
-
E. Media
-
Apoderados