Orgullosos nos sentimos como comunidad cervantina, al tener dos de nuestros estudiantes en el Consejo Estudiantil Regional. La conformación de  este equipo tuvo largos meses de trabajo en donde junto a otras entidades educativas, municipales, subvencionadas y particulares magallánicas, pudieron definir estrategias y lineamientos para fortalecer la unión de necesidades en común de los jóvenes de la zona austral.
Bajo la asesoría de Gobierno Regional, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, en donde Tomás Marín (2° Asís) y Florencia García (3° Martinic) iniciaron rápidamente lazos y comenzaron a trazar proyectos para el bienestar de los NNA magallánicos. El espíritu de servicio y vocación de solidaridad los unieron a otros jóvenes, con esa misma impronta. Fue así como decidieron conformar una lista para escoger a los líderes que dirigirán dichos proyectos.
Esta organización busca representar a todos los centros de estudiantes de la región para trabajar en temáticas relacionadas a liderazgo, salud mental, medio ambiente, deportes, artes y cultura, entre otros. Por esta razón, cerca de 40 estudiantes de educación media asistieron a la votación  para la elección del Consejo Estudiantil Regional.
El día 28 de junio el escrutinio dio como representativa a la Directiva del Consejo Estudiantil Regional, está integrado por el presidente Benjamín  Rodríguez, estudiante del Instituto Don Bosco; la vicepresidenta Ignacia Mancilla, alumna del Colegio Cruz del Sur; los secretarios Florencia García, estudiante del Colegio Miguel de Cervantes y Leandro Abello del Instituto Don Bosco y la tesorería estará cargo de Tomás Marín del Colegio Miguel de Cervantes.
¡Felicitaciones a nuestros jóvenes líderes!