Con mucha alegría se nos dio a conocer que ayer, en las oficinas del Club de Leones Punta Arenas se dio a conocer ayer al cuadro ganador del concurso de pintura “Cartel de la paz”, organizado por Lions International. A la final distrital, llegaron 26 pinturas, creadas por estudiantes de 11, 12 y 13 años, de Temuco al sur.
El mejor cuadro correspondió al de la estudiante del Colegio Miguel de Cervantes Ivanna Rojas, mientras que el segundo lugar fue para la estudiante osornina Bárbara Pérez, de la Escuela de Proyección Siglo XXI. Finalmente, el
tercer puesto fue para otra estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, Josefa Montero.
El jurado estuvo compuesto por la orientadora de enseñanza media, Mavis Oyarzún; la directora de Casa Azul del Arte, Janette Contreras y por la encargada de galería y comunicaciones de la Casa Azul, Alejandra Zúñiga. La asesora distrital del concurso, Alida Carrasco detalló que “hace tres semanas realizamos la final regional, en este período leonístico 2019-2020. Tuvimos 26 dibujos con el tema ‘Trayectoria de la paz’, dirigido a alumnos de 11, 12 y 13 años, el ganador va a la final nacional, el 15 de diciembre, donde estarán los cuatro dibujos de cada distrito y el que triunfe, va a la final mundial que es en  Nueva York, en febrero”.