La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Según el organismo internacional este es “un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia. El día recuerda entonces que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección, sin importar el lugar o país en el que hayan nacido”, sumándose la Unicef a esta celebración.
En este marco, nuestro colegio se sumó a una cruzada solidaria, impulsada por la Parroquia Catedral, para entregar una canasta infantil para celebrar este día con niños que estuvieran en situación de vulnerabilidad. Esta instancia motivó además al 4to Medio Juan Williams, quienes se organizaron como curso con canastas individuales para aportar y apoyar durante el año a diferentes niños que hoy necesitan de más manos y corazones.
En este día, saludamos a todos nuestros cervantinos y cervantinos que alegran cada día con sus sonrisas y preguntas, un abrazo para todos de su colegio.
¡FELIZ DÍA!