Cada 23 de abril, celebramos el Día Mundial del Libro. En esta fecha conmemoramos la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

La celebración del Día Mundial del Libro, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor.

Es por eso que  nuestro colegio, en el transcurso de esta semana, ha realizado una serie de actividades enmarcadas en dos grades ideas, la conmemoración de los treinta años de la creación de nuestro establecimiento y la obra que sustenta los pilares de  todo nuestro quehacer, ”El Quijote de la Mancha”.

La instalación en las faldas del “Mirador de los Soñadores” de remolinos con mensajes alusivos a nuestro aniversario, citas sobre la paz e ideas expresadas en la inmortal obra de Cervantes fue el símbolo viviente de muchos otros soñadores que al igual que Don Quijote fueron en busca de su estrella.

Obras de teatro, tertulias, mensajes, concursos de ortografía, murales : todo gira en torno a las letras.

Remolinos en el viento.

Básica nos presenta al Quijote.

Los cuentos de E. Media.

Tertulia LIteraria