Llegó la fecha esperada por toda la comunidad magallánica: El Campeonato de Básquetbol en la Patagonia, donde la gran protagonista de esta  justa deportiva es la paz. 
La inauguración, marcó el inicio oficial de este encuentro de básquetbol, fue aquí donde, simbólicamente: jóvenes, técnicos, docentes y autoridades  regionales; firman comprometiéndose para trabajar activamente por la paz.
En este contexto se destaca año a año, a un personaje magallánico que ha sido clave en el desarrollo deportivo de la Región.
Es por esto, que el Sr. Antonio “Toto” Ríspoli, fue homenajeado por su gran trayectoria en diferentes disciplinas como: Básquetbol, fútbol, tenis de  mesa, automovilismo, atletismo, y su compromiso social que se mantiene vivo en su trabajo municipal. 
Estos 24 años de campeonato, han sido testigo, además de la labor silenciosa de nuestra querida profesora Sra. Rita Oyarzo España, quien desde el primer día de nuestro Patagónico, lo asumió como un gran desafío colectivo. Fue reconocida públicamente, por la Comisión del Patagónico, y toda la comunidad educativa por su innegable trabajo como docente.
En este Campeonato, el ingreso de todos los equipos a la cancha es un momento de gran expectación, donde los deportistas impresionan con sus  alegres coreografías, las que anuncian su llegada y marcan su presencia en cada jornada. El capitán del equipo, alumno de cuarto medio, Emilio Miranda, leyó el compromiso de todos los jugadores.
Este año, el gran motor de la puesta en escena fue el amor, la única capaz de vencer a la indiferencia, que es la peor forma de guerra, que provoca  soledad y angustia, haciéndose un llamado a volver al origen de las cosas simples de la vida, unidos y conscientes que la paz es posible. 
Los partidos comenzaron el día miércoles 16 de agosto, culminando el día sábado 19 con la gran final de finales. Esta jornada se jugó en dos  categorías y además, este año se incorporan una categoría femenina.
Fotografías de la actividad aquí.