El pasado fin de semana (5 al 7 de agosto) se llevó a cabo una nueva versión de la Copa del Colegio Alemán de futsal organizado por el mismo colegio.

Nuestro colegio fue invitado participar en la categoría E. Media Varones donde participaron; Liceo san José, Colegio Cruz del Sur, Colegio Británico, Liceo Industrial, Colegio Alemán de Osorno, Colegio Alemán de Puerto Varas, Liceo Experimental, Colegio M. de Cervantes, Colegio Ch. Darwin y 3 equipos del Colegio Alemán de P. Arenas, disputando la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Nuestro establecimiento educacional, después de sortear las llaves de la zona de grupos y de las clasificaciones, llegó a disputar la gran final de la Copa de Plata contra el Liceo Experimental, en un partido de ida y vuelta que en su tiempo reglamentario termina empatado a 3, para que todo se defina en lanzamientos penales.

La secuencia de 3 penales patean los jugadores Javier Quelín, Pablo Smith y Vicente Cárdenas, convirtiendo los tres y en el último penal del rival es contenido por el arquero cervantino Diego Llaiquél ganando la serie 3-2, que lo hace merecedor de Campeón de la Copa de Plata.

Quiero agradecer, en primer lugar a los jugadores, Diego Llaiquél, Javier Quelín, Pablo Smith, Vicente Cárdenas, Daniel González, Cristóbal Ortíz, Andrés Calisto, Luis Vergara y a Joaquín Perey (nuestro gran capitán) por su compromiso, responsabilidad y sacrificio en la cancha y fuera de ella y en segundo lugar a los alumnos cervantinos quienes fueron apoyar y alentar al equipo y estuvieron en todo momento con nosotros.