Desde el 11 al 13 de Septiembre se llevó a cabo una versión más del campeonato de básquetbol, “Encestando una Sonrisa Salesiana”, organizado por el Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

En esta oportunidad nuestro colegio fue representado por las categorías Sub-14 y Sub-12 varones. La categoría Sub-12, formativa jugando cinco encuentros; Club Español, Club Umag, Liceo M. Fagnano, Instituto Don Bosco y Colegio Natales. En tanto, la categoría Sub-14 que era competitiva, se enfrentó a los clubes de Español y Umag, además del Liceo M. Fagnano e Instituto Don Bosco. Considerando que existían clubes combinados con liceos y colegios, nuestro representativo gana dos encuentros de los cuatro, haciendo hincapié que el partido contra Umag se pierde por un punto y en alargue, quedando el Plantel del Miguel de Cervantes en cuarto lugar.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar, más allá de lo aprendido técnicamente: el compañerismo, solidaridad y el trabajo en equipo. Estas actividades ayudan a fomentar valores como la autonomía, respeto, la disciplina, el rigor, el juego limpio y nuestros alumnos han tenido la oportunidad de vivir una gran experiencia, donde los más grandes orientaron y cuidaron a los más pequeños, y donde todos se hacían responsables de todo, como : los horarios, comidas, etc.

Quiero agradecer a las familias que confiaron en nosotros y en este proyecto deportivo y dieron las autorizaciones correspondientes.

Agradecer además todas las muestras de cariño, y la compañía de las familias que viajaron a esa ciudad, ellas son fiel testimonio de esta experiencia.

Estoy seguro que nos esperan nuevos y mejores desafíos.

Muchas Gracias.

Claudio Andrade V. y Antonio Garay T.

Profesores de Ed. Física

DSC_0476 (FILEminimizer)