El Centro de Alumnos tienen la finalidad de ser un medio para desarrollar en sus integrantes el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción, asimismo  formarlos para vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales. 
El año 2023, tuvimos un centro de alumnos que realizó diversas actividades lideradas por el alumno de 4to Medio, Manav Mahtani Nandwani, quien junto a Amanda Ávila Riquelme entregaron unas palabras de despedida.
Con el lema “Con amor y solidaridad construimos la paz” este año se iniciará el trabajo estudiantil con un nuevo equipo humano que tomará estas decisiones, organizará  y velará para que esta comunidad siga trabajando unida y en pos de la paz. En este contexto, la Presidenta del Centro de Alumnos MARÍA JESÚS GONZALEZ DÍAZ, entregó su mensaje. 
“Buenas tardes a todos los presentes, es un honor dirigirme a ustedes en este momento significativo para nuestra comunidad estudiantil. Antes de empezar, quiero  expresar mi profundo agradecimiento a Manav Mahtani, Amanda Ávila, Mikaela Strauch, Fabiana Camelio y Benjamín Biskupovic, también a quienes hoy son parte de mi equipo, Ignacio Fernández y Matías Muñoz por su dedicación y liderazgo durante su tiempo como centro de alumnos 2023. Un trabajo dedicado y arduo, sin peros, sin excusas, solo amor y motivación a lo que hacen. Tengo el privilegio de también poder hablar desde una perspectiva de amistad con ellos, a pesar de que nunca pensamos en ser un equipo tan unido, este terminó siendo un grupo en el que todos nos apoyamos uno al otro, con plena confianza, honestidad, momentos en los que la risa ha sido imparable, días en los que hemos llorado en los brazos del otro, días en los que trabajamos hasta el cansancio, momentos difíciles en los que avanzamos juntos; ellos son quienes me motivaron y me hicieron sentir capaz de tomar este cargo, y sé que me seguirán apoyando durante este año, muchas gracias a cada uno de ustedes. Como una canción muy importante para nosotros dice “son como un cielo lleno de estrellas, porque iluminan el camino” Hoy, asumo con responsabilidad, entusiasmo y mucho orgullo el cargo de Presidenta del Centro de Alumnos 2024, desde muy pequeña, esta era una meta, e incluso me atrevo a decir, un sueño para mí, no fue un impulso de un día a otro, es algo que me tomo muy enserio, y daré todo lo que tengo a hacerlo de la mejor manera posible. Asumo este cargo gracias a un 80 % de ustedes, es algo que no puedo parar de agradecer, y prometo demostrarles que su voto valdrá totalmente la pena, también a ese  20 % a quienes no logré encantar durante nuestra campaña, quiero trabajar con ustedes, aceptar recomendaciones, observar los errores que ustedes percibieron y mejorar, para que se sientan escuchados y representados por este centro de alumnos. También quiero darles la bienvenida a quienes serán los profesores asesores durante este año 2024, Paulina Salinas y Jorge Faúndez, soy fiel creyente de que este será un año productivo y grato para nosotros. Mi compromiso es manifestar fielmente los intereses de cada uno de ustedes, promover la participación activa de todos los estudiantes y trabajar incansablemente por un ambiente escolar inclusivo, respetuoso y en constante mejora”. Muchas Gracias. 
Después de estas palabras, se invitó a ambos Centros de Alumnos a posar para una fotografía en conjunto y dejar registro de este solemne momento.

Discurso despedida CAA 2023, descargar aquí.