ASTRÓNOMO JOSÉ MAZA EN PUNTA ARENAS

El Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho presentó su exposición «Somos polvo de estrellas» en el gimnasio del Instituto Sagrada Familia, asistiendo estudiantes de enseñanza  media de diversos establecimientos educacionales. El colegio Miguel de Cervantes fue representado por los grupos de Tercero Medio diferencial de física y Cuarto diferencial matemáticas a cargo de sus respectivos profesores, Sra Soledad Moreno y Sr Rogelio Morales. El eje central de su exposición fue el sugerente título de su  libro,”Somos polvos de estrellas”, describiendo cómo desde los
orígenes del universo se van gestando toda la materia conocida, desde el primitivo hidrógeno hasta elementos más pesados de la tabla periódica. A parte de ser una charla muy lúdica y didáctica,  siempre estuvo salpicada de un particular humor que mantuvo un nivel de atención pocas veces visto en actividades de este tipo. En resumen, una actividad imperdible que dejó a los alumnos más que satisfechos, con nuevos aprendizajes, y por sobre todo con el gusto de tener en nuestra ciudad a quien de seguro será considerado como uno de los personajes más influyentes de nuestro país.
La actividad puso fin a la celebración de la Semana de la Educación Artística de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.