El 26 de abril del año 2008 nuestro colegio se adscribió a la Firma de la Carta de la Paz, dirigida a la ONU. Este documento simboliza el trabajo constante por cimentar la paz en el mundo como filosofía de vida.
Celebramos con emoción, el décimo aniversario usando como símbolo de este encuentro manos multicolores que pretenden unirse para hacer un lazo de unidad, inclusión y paz.
Se citó en esta ceremonia, el Punto 3 de la Carta de la Paz “Eliminados estos absurdos resentimientos, ¿por qué no ser amigos y así poder trabajar juntos para construir globalmente un mundo más
solidario y gratificante para nuestros hijos y nosotros mismos?”
Este un llamado para trabajar unidos a ser responsables de la paz en cada pequeño acto diario, fijándonos en los puntos de unión que nos hermanan y no en los detalles que nos separan. Como símbolo de esta jornada, se debían adherir diferentes manos con mensajes de paz, que depositaron los alumnos de todos los niveles, profesores y apoderados.
El acto estuvo compuesto por un coro de enseñanza básica, un animado baile que nos invitaba a dejar de lado la incomunicación y abrir paso a la luz, para finalizar con un hermoso tema que nos invitó a “ofrecer el corazón “ , se recuerda una cita de Albert Einstein. “Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor….Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada. Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quintaesencia de la vida.”

Carta de la Paz.