AFOROS

Estimados apoderados:

Junto con el cordial saludo y los deseos del pronto reencuentro, hemos considerado un posible cronograma de retorno con fechas y niveles específicos. Para que esto se cumpla, respetando todas las normas correspondientes, debemos tener claridad de la cantidad de alumnos que asistirán en cada curso, por lo que es de vital importancia contestar la encuesta. Al responderla tendremos la nómina de alumnos que ingresarán a clases presenciales, por lo que NO SE PUEDE asistir a una jornada escolar si no se ha informado en el respectivo nivel.

Si usted indicó que NO asistirá a clases y después se retracta, debe enviar un correo informando su situación a:

Nivel Parvulario : coord.parvularia@colegiomigueldecervantes.cl Nivel Ed.

Básica : inspbasica@colegiomigueldecervantes.clNivel.

Ed. Media : Hermes.delgado@colegiomigueldecervantes.cl.

Este proceso se debe realizar, porque si los alumnos que asisten superan el número de alumnos permitido en cada sala, se deberán reestructurar las jornadas para respetar los aforos, como por ejemplo, tener que dividir el curso en dos grupos. Esa es la razón por la cual NO puede asistir presencial ningún alumno, si el apoderado no ha dado el aviso correspondiente a los coordinadores de los niveles, quienes le indicarán por vía correo electrónico del alumno la fecha de ingreso, mientras esto ocurre el alumno seguirá asistiendo en forma virtual.

Basándonos en el último PASO A PASO, entregado por el MINSAL, se recomienda a los apoderados controlar la temperatura de los escolares diariamente antes de salir del domicilio, evaluando además la presencia de síntomas respiratorios. Si presenta temperatura sobre 37,8°C o síntomas respiratorios, acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento educacional hasta que sea evaluado por un médico. No se exigirá control de temperatura al ingreso de los establecimientos educacionales para no generar aglomeraciones innecesarias.

Esperamos un retorno seguro, para ello toda nuestra planta docente estará vacunada con las dos dosis, disminuyendo en parte los vectores de contagio.

CRONOGRAMA INGRESO PRESENCIAL.