Admisión.

PROCESOS DE ADMISIÓN 2021

La postulación a nuestro colegio está abierta a los interesados que compartan y se adhieran al Proyecto Educativo Institucional, en el que se reflejan los principios, perfil y valores del Colegio Miguel de Cervantes de acuerdo a las vacantes disponibles de cada año. Al momento de la convocatoria, se informará por esta vía el número de vacantes ofrecidas en cada nivel, las fechas y plazos para la inscripción la que deberá efectuar en la Secretaría del Colegio.
secretaria@colegiomigueldecervantes.cl

CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN.1° Hijos(as) de funcionarios.

2° Hermanos(as) de alumnos(as) con matrícula vigente
3° Hijos(as) de ex alumnos(as)
4. Alumnos en general.REQUISITOS NIVEL PARVULARIO.

• Edad mínima al 31 de marzo (4 ó 5 años, respectivamente de acuerdo al nivel), comprobado con certificado de nacimiento.
  • Certificado de vacunas al día.
  • Informe de Jardín Infantil.

REQUISITO ED. BÁSICA Y MEDIA.

Enseñanza Básica y Media.

• Certificado de nacimiento.
  • Certificado de notas de año en curso y del año anterior.
  • Informe de personalidad del año en curso y/o anterior.

PROCESO DE ADMISIÓN.

• El proceso considera tres instancias:
  • Visita al colegio. (Cuando los protocolos sanitarios así lo permitan).
  • Evaluación del alumno: En los niveles de Pre-kínder y kínder, considera áreas de lenguaje y socialización en entrevista on line junto a sus padres).
  • En los niveles de enseñanza básica y media se realizarán entrevistas online y la documentación 2019 y evidencia del 2020.
  • Entrevista con los padres o apoderados para dar a conocer PEI del colegio y las fechas en que se darán los resultados de la admisión que se publicarán en la secretaría del colegio y/ o, avisándose vía correo electrónico y telefónico. Mientras se viva tiempo de confinamiento parcial o total, todas las entrevistas se realizarán vía on line, sin considerar cuota de inscripción.

IV. Contacto
Jefes Académicos:

Nivel Parvulario: Sra. Margarita Luengo. coord.parvularia@colegiomigueldecervantes.cl
Ed. Básica: Sra. Lina Vega. utp.basica@colegiomigueldecervantes.cl
Ed. Media: Sr. Antonio Ambrosetti utp.media@colegiomigueldecervantes.cl

Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico a secretaria@colegiomigueldecervantes.cl

V. INFORMACIÓN DE ENTREGA DE RESULTADOS
Los resultados se entregarán a través del correo electrónico.

VI. FECHA DE POSTULACIÓN.

1. EDUCACIÓN PARVULARIA.
La recepción de documentos se realizará desde el 7 de septiembre y las entrevistas se agendan desde el 22 de septiembre.

Cupos:
Transición I (Prekinder ) 50
Transición II (Kinder ) 82. ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA.

CUPOS AÑO 2021.

• 1ero básico /3