Queremos que seas parte de la familia Cervantina, queremos juntos jugar, crecer, aprender y luchar contra esos molinos de viento que iremos encontrando en el camino…

La postulación a nuestro colegio está abierta a los interesados que compartan y se adhieran al Proyecto Educativo Institucional, en el que se reflejan los principios, perfil y valores del Colegio Miguel de Cervantes de acuerdo a las vacantes disponibles de cada año. Al momento de la convocatoria, se informará por esta vía el número de vacantes ofrecidas en cada nivel, las fechas y plazos para la inscripción la que deberá efectuar en la Secretaría del Colegio.
secretaria@colegiomigueldecervantes.cl
PROCESOS DE ADMISIÓN 2024

I.- INSCRIPCIÓN:
Para iniciar el proceso de postulación al Colegio Miguel de Cervantes, usted deberá enviar los siguientes documentos:
–  Certificado de Nacimiento.
–  Informe de Personalidad y notas del año 2022 y 2023, al correo secretaria@colegiomigueldecervantes.cl indicando el nombre completo de quien inicia el proceso además del curso al que desea postular a su pupilo, previo al inicio de la evaluación.
  • Para el nivel parvulario, la documentación se recibirá hasta el 22 de agosto del presente año.
  • En los niveles de enseñanza Básica y Media, la documentación será recepcionada vía e- mail hasta el 29 de septiembre.
II.- De la Admisión por nivel.
Nivel de Pre-kínder y Kínder, las áreas a considerar son de motricidad, lenguaje y socialización.
  • Pre kínder, la evaluación se realizará el día jueves 24 y viernes 25 de agosto a partir de las 15:00 hrs., en dependencias de Enseñanza Básica.
  • Kínder, la evaluación se realizará el día 28 de agosto a las 15:00 hrs. en dependencias del nivel parvulario.
  • La evaluación es en grupos diferenciados, lo que se avisará por vía electrónica y/o telefónica.
  • Esta actividad tendrá una duración de aproximadamente dos horas.
  • Se realizará una asamblea informativa los padres y apoderados de los estudiantes seleccionados, a quienes se les avisará vía e-mail, para dar inicio al proceso de matrícula desde el día 1 de septiembre.
Nivel Educación Básica, las áreas a considerar incluyen las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.
  • 1ero, 2do y 3ero Básico: jueves 5 de octubre, a las 15:00 horas.
  • 4to, 5to y 6to Básico: jueves 12 de octubre, a las 15:00 horas.
Nivel Enseñanza Media (desde 7mo a 4to Medio), las áreas a considerar incluyen las asignaturas de Inglés, Lenguaje y Matemáticas. Estas evaluaciones se realizan para determinar el nivel del postulante para luego asignar el grupo al que pertenecerá:
Las pruebas de admisión para la Enseñanza Media se realizarán el día miércoles 11 de octubre a las 15:00 horas y corresponden a las asignaturas de INGLÉS Y MATEMÁTICA; y el jueves 12 de octubre LENGUAJE a las 15:00 hrs en dependencias de Enseñanza Media
III.- ENTREGA DE RESULTADOS.
Los resultados de admisión se darán a conocer el jueves 26 de octubre desde 1ro básico a 4to Medio, vía correo electrónico y/o telefónica, además se publicará la lista de seleccionados en nuestra página web, www.colegiomigueldecervantes.cl.
En los niveles de Enseñanza Básica y Media se citará, vía e-mail, a una entrevista presencial al estudiante seleccionado junto a sus padres o apoderados, con la finalidad de dar a conocer el Proyecto Educativo Institucional, PEI.
IV. PROCESO DE MATRÍCULA DE LOS ALUMNOS ADMITIDOS.
En razón de hacer expedito este proceso, es que se sub divide en pre-matrícula y matrícula.
1.- Pre-matrícula: Tiene un plazo de 5 días a contar de la fecha de envío e-mail de aceptación y documentación solicitada, para completar y enviar estos documentos, de lo contrario se entenderá por desistida la postulación.
Junto al correo de aceptación, también recibirá montos, condiciones de pago y los siguientes documentos:
Ficha escolar: solicitamos llenarla completamente, en cumplimiento de la normativa en lo que respecta a la información que debe tener el colegio de sus alumnos, padres y apoderados. (No la imprima, sólo rellénela).
Detalle documentos: deberá considerar que el pago de la matrícula tiene un plazo máximo al 31 de enero de 2024, mientras que las mensualidades podrá cancelarlas en 10 cuotas mensuales de marzo a diciembre de 2024. (No la imprima, solo rellénela)
Autorización de uso de documentos: solo llenar en caso de que el titular de los documentos de pago sea distinto a los padres del alumno (Este documento debe venir impreso y debidamente firmado). Una vez ingresada la información debe enviarla al correo matricula2024@colegiomigueldecervantes.cl
Matrícula: Una vez recibido su correo electrónico, con toda la información indicada en Pre-matrícula, recibirá un e-mail de aceptación de la documentación, indicando fecha y hora en que usted podrá acercarse a nuestras oficinas para realizar el proceso de matrícula, esto es entrega física de los documentos de pago. El resto de la información ya estará en nuestra base de datos, solo en este momento se considera a su pupilo Matriculado.
El cumplimiento de este proceso de la forma que se indica, permitirá una menos pérdida de tiempo.
1. INFORMATIVO MATRICULA 2024
2. FICHA ESCOLAR 2024.
3. CONTRATO PRESTACION DE SERVICIOS EDUCACIONALES 2024 CMC
4. DOCUMENTOS PAGO ARANCEL 2024.
5. ANEXO CHEQUES DE TERCEROS 2024.
V.- Proyecto Educativo Institucional
Descargue este documento desde nuestra página web www.colegiomigueldecervantes.cl.
 VII.- CUPOS DISPONIBLES 2024

RESULTADOS NIVEL PRE BÁSICA:
ACEPTADOS KINDER Y PRE KINDER
RESULTADOS PARA BÁSICA Y MEDIA.
NÓMINA DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS 2024

Regresar a noticias.