El jueves 17 de agosto se inauguró el XIX Campeonato Patagónico de Básquetbol. Una vez más la comunidad cervantina, junto a autoridades y los equipos de distintos lugares, vivieron el compromiso de firmar públicamente por la Paz.
Este año nuestro lema , LA LLAMA DE LA ALEGRÍA ENCIENDE LA PAZ, se convirtió en un llamado al optimismo, a no crear muros que dividen , sino puentes que nos hermanen; a vencer el mal por el bien, a cambiar la ofensa por el perdón a vivir con el valor más preciado que podemos atesorar como sociedad : LA PAZ.
Dentro de esta celebración se destacó también al profesor Claudio Andrade Vargas por ser artífice de este campeonato, demostrando siempre su empuje y compromiso con esta cruzada deportiva, el estímulo fue entregado por el Centro de Padres.
Los equipos participantes de encuentro deportivo:
1. COLEGIO DEL VERBO DIVINO de SANTIAGO
2. COLEGIO SAN JAVIER de PUERTO MONTT
3. CLUB HISPANOAMERICANO DE Río Gallegos, Rep. ARGENTINA
4. CLUB SAN MIGUEL DE Río Gallegos, Rep ARGENTINA
5. LICEO HERNANDO DE MAGALLANES DE PORVENIR
Y de nuestra ciudad:
6. INSTITUTO DON BOSCO
7. LICEO SALESIANO SAN JOSÉ
8. LICEO NOBELIUS
9. COLEGIO ALEMÁN
10. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES.