El departamento de Historia organizó un acto alusivo al 21 de mayo, que recuerda y conmemora el Combate Naval de Iquique, gesta que se desarrolló en uno de los principales escenarios de la Guerra del Pacífico: el mar.
Fue el día en que los hombres de la frágil Esmeralda, comandados por Arturo Prat, dieron su  vida por defender a nuestro Chile. Además, en este acto cívico, se destacó el mar, como protagonista de múltiples hechos, elemento de inspiración artística y fuente de riqueza en un  país que mira al océano.
La solemnidad de este en encuentro lo dio un profundo discurso realizado por el profesor Sr. Luis Krautz.
La música estuvo presente con un tema interpretado por Martina Brossard,  acompañada por los alumnos: Álvaro Osses en bajo, y Tomás Marín en chelo; dirigidos por su  profesor Sr. Pedro Sillard; para finalizar este acto cívico, se presentó un video con el Poema “Se canta al mar“ del vate Nicanor Parra, declamado poéticamente por la profesora Sra. Josselinne Henríquez e ilustrado por el equipo de audiovisual, todo esto en el marco de  un libreto que fue leído en forma magistral por los alumnos: María Jesús González y Lucas  Urrutia.
Felicitaciones por este grato encuentro con la historia.
ACTO MES DEL MAR