Querida familia:

Bienvenidos a esta fiesta de la alegría que va marcando la finalización del año académico. Un año determinado por los grandes cambios sociales, migraciones y un grito mundial por los llamados  de paz y solidaridad que retumban haciendo eco, esperando que corazones inquietos y mentes lúcidas sean conscientes de la realidad que nos embarga.

Es ése el espíritu que quisimos como comunidad asumir en el lema 2018, “Vive la paz respetando la vida” que se transformó en el hilo conductor de todo el quehacer académico y formativo,  entendiendo que el respeto es imprescindible para vivir en sociedad. Solo el respeto es capaz de asegurarnos una sana convivencia, pero qué difícil es lograrlo en un universo tan grande, donde  existen tantos corazones, pensamientos y actitudes diferentes. Donde el bien común debe ser una señal importante en el camino diario y la paz, condición imprescindible poder convivir con los  demás. No desfallezcamos como comunidad en esta lucha que como Quijotes, nuestro ideal sea la paz, ésa es la estrella que debemos alcanzar, ser capaces de llegar acuerdos y cumplirlos.
Podemos afirmar que segundo milenio es una época de importantes avances tecnológicos, pero que lamentablemente no van aparejados al desarrollo cultural de la sociedad ni a la visión  humanitaria de la vida. Vemos como mudos espectadores las numerosas migraciones que el mundo vive. Mientras miles de hondureños deambulan  exilados por la pobreza y el desencanto o cientos de africanos perecen ahogados en las costas europeas, esta realidad se ve contrarrestada con la inmediatez de las grandes campañas publicitarias que el consumo nos entrega, ofreciendo la felicidad inmediata a cambio de un producto.

Es necesario que como seres humanos salgamos de la prehistoria , de la ley del más fuerte, del frío individualismo e indiferencia para enfocarnos hacia un cambio cultural, donde la vida sea el eje de las convicciones; y la paz, la forma de comunicarnos.

Hoy, en esta Muestra de Educación Física, apelamos a la energía inagotable de cada alumno, a su trabajo colectivo, donde nadie es más que el otro, pero es menos sin el otro, donde se puedan descubrir nuevos talentos, donde la familia pueda disfrutar de un baile que marca la adolescencia o la despedida de ella, porque en definitiva la vida es disfrutar de estos momentos que marcan la historia personal.
Este año el contexto de esta muestra de Ed Física está Inspirado en la evolución de la música, sí la música que ha marcado en la historia los grandes cambios sociales que expresan en sus notas, letras y movimientos, pasajes imborrables de la humanidad.

Los invito a hacer un recuento de la historia, viajar a los inolvidables años locos con el alborotado charleston que hizo vibrar a generaciones que necesitaban olvidar el dolor de la guerra; el twist que revolucionó la cultura popular, o el escandaloso rock and roll, todos ellos reflejan momentos en el que se presentaron conflictos, respondiendo al descontento social o a la efervescencia de un triunfo o a nuevos descubrimientos científicos que cambiaron la historia de la humanidad.

Al despedirme solo quiero recalcar que “con talento, con trabajo colectivo, con ciencia, con la voluntad de ser mejores, los seres humanos somos capaces de transformar en verde los desiertos,  poder crear vegetales que crezcan en agua salada, en concebir un mundo para todos.

Resumiendo:

La fuerza de la humanidad se debe concentrar en lo esencial: el amor, que se convierte en la más poderosa fuente de energía.

Que comience este original recorrido, a los alumnos de los Cuartos Medios:  Ema Santana y Osvaldo Wegmann, que  viven su última gimnasiada: jóvenes, llevan en su alma el nombre representa la entrega sin condición , y la erudición de las letras ; amor y cultura unidos, que ha cimentado la ruta que deben transitar….sean conscientes de ello….
Agradecer a Uds. papás por su compromiso, confianza y apoyo a toda nuestra gestión educativa a sus profesores de Ed. Física que asumen este desafío de crear este mágico momento: Macarena, Carolina, Andrea, Antonio, Marcelo y Claudio, gracias por su creatividad, compromiso y rigor.

Amor, fe y superación, cervantino es tu misión.

Muchas gracias. ¡Qué Dios los bendiga!