ANIVERSARIO NÚMERO 20 DE LA CARTA DE LA PAZ

“Hace más ruido un árbol cuando cae que cuando crece”

Un 29 de abril de 2008  como Colegio Miguel   de Cervantes, firmamos  la Carta de la Paz de la ONU. La Carta de la Paz es un documento muy sencillo que contiene diez puntos, y lleva más de 20 años intentando recolectar firmas de adhesión en más de 80 países, para respaldar el deseo de la humanidad de tener un mundo sin violencia.

¿ Cómo podemos hacer vida la paz? ¿ cómo podemos  convertir en acción estos 10 puntos que han dado la vuelta al mundo? ¿ Somos los jóvenes responsables de la paz mundial? ¿ Cómo vemos la historia con la mirada del Siglo XX? La reflexión se hizo en torno al punto número I de la Carta de la Paz y la locución la realizó Fiona Dimas, alumna extranjera procedente de Alemania.

“Los contemporáneos no tenemos culpa de los males ocurridos en la historia porque no existíamos en el pasado”. No buscar culpables, ayudar a las nuevas generaciones a tejer una nueva vida , enmarcada en la cultura de la paz.

Se Incluye el discurso.

PONERSE DE RODILLAS FRENTE A LA HISTORIA, Fiona Dimas.

La Paz es anteponerse a los conflictos, e s prevenir, es un llamado constante al diálogo.  Por eso,  pensando en las relaciones humanas, dimos la bienvenida  a la Semana de la Convivencia y  debutamos con el Amigo Secreto Masivo.  Desde 7mo a 4to medio, incluyendo los profesores participan en esta cruzada de la sana convivencia.

Agencia Digital Croop